Auditoría de mantenimiento
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Auditoría de mantenimiento

Se llevó a cabo la auditoría anual que nos realiza LSQA, a los efectos de evaluar nuestro Sistema de Gestión de Calidad y el mantenimiento de la certificación ISO 9001.

La opinión del equipo auditor que nos visitó es que encontraron una “empresa con un sistema de gestión consolidado, maduro, enfocada en la Mejora Continua hacia clientes y partes interesadas, con solidez financiera, en crecimiento y desarrollo, con proyectos de inversión en proceso.

En esta oportunidad se entrevistó a un grupo de tres Acompañantes y una Supervisora, evidenciándose el compromiso, la vocación de servicio, el conocimiento de sus tareas, y la conformidad con la organización.”

Asimismo, expresan que nuestras fortalezas son:

  1. Continúa evidenciándose el liderazgo, compromiso e involucramiento de la Dirección General, el grupo Gerencial, representante de la Dirección y Dirección Técnica (D.T.), y la fidelización del personal técnico, administrativo y de acompañantes. Esto le ha permitido a la empresa mantener su posición en el Mercado y continuar creciendo. A pesar de lo adverso de los contextos continúa demostrando su capacidad de resiliencia e innovación.
  2. Unido a lo anterior, colaboración y compromiso del personal auditado, en Central y filiales.
  3. Gestión efectiva del Sistema de indicadores que agrega valor a la organización, incidiendo en la toma de decisiones y cumplimiento de objetivos.
  4. Mejora continua de la efectividad en la gestión a través por ejemplo del fortalecimiento y desarrollo del Sistema de TI; varios SW integrados, que hacen a la trazabilidad, permitiendo una ágil interrelación, extracción y procesamiento de datos, análisis y generación de información, que resultan en planes y acciones, tomando decisiones informadas. Profundización en la seguridad de los activos de información, estando en proceso de implantación de la norma ISO 27001:2013, y su integración al Sistema de Gestión. Algunos de los SW y programas de la empresa son: MANTIS, GIRH (Gestión Integral de Recursos Humanos), Sistema de gestión de socios, Memmory, ACL, Sistema de liquidación de haberes, Intranet (control, de documentos, especificación de productos y servicios, conocimientos de la organización), interrelacionando los procesos del Sistema.
  5. Foco en el cliente externo y partes interesadas: medición de la satisfacción del cliente con valor estadístico, por múltiples canales que son interrelacionados en el análisis para la toma de decisiones y acciones:
    Encuestas de Equipos Consultores de imagen y satisfacción de socios.: Satisfacción de socios que utilizan el servicio y encuesta a población general a nivel nacional. El índice de satisfacción general se ha mantenido estable y elevado, en un promedio alrededor del 90%. Encuestas desde SECOM: Llamada de bienvenida, llamada luego del primer uso del servicio (Departamento de Atención al Socio), llamada de calidad del servicio y otros. Se elabora un cuadro comparativo y análisis de los resultados, año a año, analizados para elaborar planes estratégicos y nuevos productos.
  6. Foco en el cliente interno: encuesta bianual de Great Place to Work, evaluación de desempeño (autoevaluación y devolución) con seguimiento contínuo todo el año (SW GIRH).
    Promociones internas permanentes. “Consultorio del funcionario”, al que pueden acceder todos los funcionarios de SECOM y sus familiares (atención médica y apoyo psicológico). Publicación de boletín bimensual.
    Progresivo empoderamiento de los mandos medios que genera mayor compromiso y participación. Como resultado se ha logrado un buen clima laboral en Central y filiales, y personal alineado con los objetivos de la empresa, que evidencia el “orgullo de trabajar en SECOM”.
  7. Gestión de las filiales departamentales. Ampliación de la sede de Pando con la
    incorporación de un local adyacente. Próxima apertura de una filial en Tacuarembó, en proceso actualmente. Mantenimiento planificado de las infraestructuras edilicias. Trabajo del Jefe de filiales con dos equipos de “gestión de filiales” y “promoción de ventas”. Envío semanal de informes al Comité Comercial. Esto se evidencia en los resultados de los indicadores.

Por último, queremos compartir que “El Equipo Auditor desea agradecer a la Dirección de la empresa, empleados y demás colaboradores por su colaboración.”

¡Felicitaciones a todos! es el trabajo de equipo lo que lo hace posible.

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