27 Años de SECOM. Gracias por tanta confianza!

Se cumplen 27 años de que SECOM se convirtió en el primer servicio de compañía en Uruguay y en el mundo.

Al día de hoy, parece algo natural e imprescindible estar afiliado a un servicio de compañía. Pero hace 27 años esto era una absoluta novedad.

Había que captar no solo el interés, sino la confianza del público. Confianza en que obtendrían el servicio prometido, en que ese servicio sería confiable, en que el “ser querido” que quedaba en manos ajenas a la familia estaría bien cuidado.

¡Y vaya si se logró! miles de personas se afiliaron en muy poco tiempo y ese crecimiento permitió que, a través de recomendaciones positivas de quienes ya se habían afiliado, más y más personas fueran conociéndonos e integrándose a SECOM.

Como siempre ocurre cuando algo es exitoso, no tardaron en aparecer otras empresas que intentaron replicar el modelo de negocios. Pero a todo lo largo de estos 27 años, siempre SECOM fue no sólo la más grande, sino también la preferida y elegida como mejor por la mayoría de las personas que optaron por contar con este servicio.

Esa temprana vocación por la calidad y el buen servicio dió sus frutos. Y SECOM siempre se preocupó de mejorar cada vez más, de innovar, de marcar el rumbo. Precisamente este año, se cumplieron también 10 años de que recibimos por primera vez la certificación ISO 9001 de nuestro sistema de gestión de calidad.

Y es que seguimos convencidos de que, para seguir siendo los mejores, tenemos que invertir en calidad, en servicio al cliente, en capacitación de nuestros colaboradores. Eso es lo que hace la diferencia.

En sus inicios, SECOM tuvo la premisa de atender a nuestros afiliados tal como nos gustaría que nos atendieran a nosotros. En 1994 creamos nuestro primer “Departamento de Control de Calidad” y en 1996, surge la Escuela de Capacitación, bastión fundamental de esa vocación por la calidad, donde se forman todos nuestros acompañantes.

Y luego, ya en los 2000, la Fundación SECOM, que tanto bien hace no sólo a nuestros afiliados, sino también a la comunidad.

Y mientras todo eso ocurría, se fueron generando acuerdos y alianzas con las instituciones referentes del mutualismo y con distintas organizaciones ya sean empresas, clubes, gremios, entre otras, para hacer posible que cada vez más personas se afilien y accedan a los servicios de SECOM.

Pero siempre sin perder de vista que ese crecimiento fuera ordenado, y no obstaculizara la vocación por la calidad de servicio. No sólo de los servicios de compañía, sino de todos los servicios que brindamos a nuestros clientes y de cada interacción con ellos.

Al día de hoy, ya hemos prestado casi seiscientos mil servicios y más de sesenta millones de horas de compañía brindadas. Es una cifra impresionante. Pero lo más importante es que en cada una de esas horas de estar al lado de un afiliado a SECOM, en cada minuto, hemos aprendido, hemos aplicado ese aprendizaje para mejorar e innovar y nos hemos mantenido conscientes de que ser los mejores implica mantener la humildad para seguir sintiendo esa necesidad de aprender y mejorar en cada nuevo servicio que brindamos.

¡Gracias por tanta CONFIANZA!

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