Mes de la Medición de la Presión Arterial

Mes de la Medición de la Presión Arterial.

Uruguay se suma a la iniciativa mundial “Mayo Mes de Medición” de hipertensión arterial para aumentar la conciencia sobre esta enfermedad. El objetivo es la toma de presión de 25 millones de adultos en más de 100 países del 1 al 31 de mayo de 2017. En Uruguay se pretende realizar la toma de presión a unas 30 mil personas. Con esta campaña se apunta a que miles de uruguayos conozcan su presión arterial y en el caso que tengan cifras alteradas saber qué hacer a continuación.

Organizan este estudio la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH) y la Liga Mundial de Hipertensión (WHL), en Uruguay coordinan la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital de Clínicas.

El control de la presión arterial es importante porque muchas personas no saben que tienen cifras altas. Habitualmente no da síntomas y muchos sólo lo averiguan después de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral, o en el contexto de otras enfermedades cardíacas o renales. Todos los años mueren en el mundo 10 millones de personas por esta causa.

top