Típico de Primavera

La primavera es por ser amplia mayoría una de las estaciones favoritas de todos. Y no es para menos, decir que «hoy es un día típicamente primaveral» es decir que es un día lindo, sin frío ni calor agobiante, con un poco de brisa, sol y alguna nube decorando el cielo.En definitiva, la llegada de la primavera nos pone de buen humor, y esto se debe en parte a que es una estación con características muy definidas, algunas de las cuales las compartimos aquí.

La vuelta de los PaseosSECOM_primavera

El regreso de los días lindos, el aumento de las temperaturas y el sol, el cuerpo pide naturaleza y salir a pasear un poco. La infaltable rambla es un clásico, pero también tenemos un sinfín de parques que nos permiten disfrutar de las mejores postales en todo el país.

¡Que un par de grados más no sea la excusa perfecta para hacer un poco de caminatas!

SECOM-Cometas-PrimaveraLas Cometas

Si decimos primavera, las cometas son un elemento decorativo infaltable en nuestros cielos. Desde vendedores hasta padres que enseñan a sus hijos a remontar, los colores se hacen presentes recortándose sobre el celeste. Es común que cada vez sean más sofisticados, de alto vuelo y más resistentes, pero sin embargo las clásicas cometas con las que todos nos criamos siguen diciendo presente.

SECOM-FrutillasLas Frutas

Cada estación tiene sus frutas características, y se recomienda consumir éstas ya que en lugar de otras, las de temporada se encuentran en su máximo esplendor y nos garantiza así todas sus propiedades y beneficios. Muchas de las frutas que decoran con colores nuestros huertos en primavera, seguirán hasta el verano. Las frutillas, cerezas, nísperos y ciruelas comienzan a tomar su mejor forma!

SECOM-Las-FloresLas Flores

Las flores también constituyen un fenómeno típico de cada estación. La primavera tiene una de las floras más coloridas del año y por lo general da color y un increible aroma tanto a nuestros jardines como a nuestros hogares.

Las flores que podemos encontrar en primavera son: Pensamientos, Gerberas, Petunias, Verbenas, Begonias, Dalias, Anémonas, entre tantas otras.

SECOM-Las-AlergiasLas Alergias

No todo es alegría en primavera. Sabemos que con el polen vienen las alergias. Los síntomas más comunes de las alergias primaverales son estornudos, picazón en la garganta y ojos, congestión, molestias nasales e irritación en general.

Es recomendable salir con lentes de sol de manera de mantener tus ojos un poco más alejados del polen,  reduciendo en gran medida las molestias.

Es útil saber que el polen está más presente en el ambiente durante el amanecer y en el atardecer. Si es la primera vez que experimentas una reacción alérgica en primavera, lo mejor es que visites un médico para que te recomiende tratamiento adecuado en lugar de automedicarte.

SECOM-Las-AvesLas Aves

Algunas especies animales, como las aves, empiezan sus ciclos de migración en la primavera mientras otros animales se despiertan de la hibernación o letargo. Las migraciones de aves a veces incluyen cientos de kilómetros volados por cada ave mientras regresan a sus áreas de reproducción para las estaciones de primavera y verano.

Como ves, estamos en una estación llena de cosas para disfrutar. Bienvenida Primavera!

Tags

top