Charlas sobre Alzheimer

Fundación SECOM continúa trabajando junto a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todo su entorno. Es por esto que se ha extendido el compromiso de llevar las charlas a diferentes zonas del Interior del Uruguay […] Entre agosto y setiembre de 2015, y enmarcando en el Mes Mundial del Alzheimer se realizaron charlas a cargo de Rosario Lemus tallerista de Fundación SECOM desde hace siete años en las localidades de San José, Pando, Maldonado y Colonia.

Este año en particular las charlas fueron planteadas con la intención de crear redes con filiales de SECOM (referentes a nivel local del tema) y principalmente redes entre aquellas familias que coinciden en tener un familiar con la misma patología y que, por consiguiente, viven situaciones muy similares. Fue por esto que se plantearon las actividades conectadas entre sí, planificándolas de manera tal que se realice una presentación previa entre los participantes y quedan así conectadas a las redes locales.

Los objetivos generales consisten en crear un espacio comunitario de contención y reflexión acerca de las temáticas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, acompañando afectivamente y de manera sistemática a los cuidadores y ayudándolos a asumir su rol y su tarea de manera sana. Busca también ayudar al grupo familiar a unirse y a trabajar con objetivos comunes, brindándole información clara y concreta de la enfermedad, sus características, sus etapas, los cambios que sobrevendrán, así como también herramientas y recursos prácticos para el día a día en cada hogar.

Fundación SECOM continúa de esta manera con su objetivo de brindar contención y también de generar un espacio comunitario donde los participantes puedan compartir experiencias, trascendiendo la condición particular y ayudando a otros  en similar situación.

Tags

top