La Primavera Mejora Tu Salud

La primavera es una de las estaciones más esperadas por la mayoría. Añoramos los días lindos, el fin de las lluvias y el frío. Son los primeros días de primavera que ya comenzamos a disfrutar más el exterior y eso tiene muchos beneficios para nuestra salud, incluso mejorando nuestro estado de ánimo.

Según algunos expertos, durante otoño e invierno las personas desarrollan síntomas de depresión debido a la caída de serotonina en el cerebro, provocada por los bajos niveles de luz. Por ello es que con los fuertes rayos del sol primaveral la situación mejora. Y no solo afecta nuestro ánimo, sino que tiene otros beneficios que te contamos aquí.

1 – Mejora la Temperatura Exterior

Esto provoca en las personas más ganas de pasar empo al aire libre, realizar ejercicio e ingerir menos calorías.

2 – Aporta Vitamina D

Los rayos del sol son una gran fuente de vitamina D, que al ser absorbida por el organismo contribuye a mejorar el funcionamiento de tu sistema nervioso y a mantener sanos tus huesos.

3 – Ofrece Nutrientes

Las frutas y verduras de temporada proporcionan antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer. Por ejemplo, una taza de fresas contiene más de 100mg de vitamina C.

4 – Potencializa la Visibilidad

La luz de los días de primavera favorece que la visión sea mejor, lo que contribuye a evitar accidentes automovilísticos de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Economic Analysis and Policy.

5 – Regresa la Calidad de la Piel

Con la primavera se van el tiempo frío y los fuertes vientos causantes de la piel reseca y la deshidratación en tu cabello. Sin embargo, es importante que recuerdes utilizar una crema con factor de protección solar de al menos 15 diariamente.

 

top